Actualizado 26/06/2014 12:40

Bultaco desarrolla las actividades de I+D de su nueva moto eléctrica en la UC3M

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de motocicletas Bultaco ha establecido su centro de Investigación y Desarrollo en el parque científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), según informó el centro formativo en un comunicado.

La UC3M señaló que Bultaco ha creado una cátedra en el departamento de Electrónica de la Universidad para la implementación de un sistema que permite la comunicación entre piloto, motocicleta y una aplicación móvil en su próximo modelo, denominado Rapitán.

La Bultaco Rapitán, cuyo prototipo se presentó el pasado mes de mayo, cuenta con un sistema propio de propulsión eléctrica, que desarrolla una potencia máxima de 54 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora, con una autonomía de 200 kilómetros.

"Es una moto inteligente, porque tanto el sistema mecánico como el eléctrico están totalmente integrados y porque es capaz de comunicarse no sólo con el entorno, sino también con el piloto", afirmó Yolanda Colás, del equipo de Ingeniería de Bultaco.

Este vehículo dispone de un software de la unidad de control que gestiona campos como la potencia del motor, la recuperación de la energía, la recarga de la batería o la conexión a dispositivos móviles. Además, monta tracción eléctrica que maximiza su rendimiento con la frenada regenerativa.