Actualizado 11/01/2012 20:09

Derbi reanuda la actividad en Martorelles tras el ERE temporal


BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La planta de Derbi en Martorelles (Barcelona) reanudará este jueves la actividad después de estar paralizada desde el 1 de diciembre debido a un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que ha afectado a toda la plantilla.

En concreto, los afectados por el expediente de suspensión de contratos son 127 empleados de la empresa matriz de Derbi, Nacional Motor, y 37 más de otra filial de Piaggio encargada de la gestión de los recambios.

El fabricante catalán de motocicletas, filial de la multinacional Piaggio, ha aplicado el ERE para hacer frente al descenso de producción debido a la caída del mercado.

La factoría de Derbi en Martorelles se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre, después de que la empresa matriz anunciara en marzo su intención de cerrar y trasladar la producción a Italia.

En las últimas semanas, Piaggio ha presentado una propuesta a la Generalitat catalana en la que plantea abandonar la producción de motos en Martorelles pero mantener la actividad fabricando piezas y componentes para el grupo matriz.

Según han explicado fuentes sindicales a Europa Press, la Conselleria de Empresa y Empleo está estudiando la propuesta, pero aún no se ha pronunciado al respecto.