Actualizado 14/06/2011 19:54

El Gobierno apoya a CC.OO. contra el cierre de Yamaha en Barcelona

Miembros Del Comité De Empresa De Yamaha Se Manifiestan Contra El Cierre
EUROPA PRESS


BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industria del Gobierno, Jesús Candil, ha reiterado su rechazo al cierre de la planta de Yamaha en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) en una reunión celebrada este lunes con el comité de empresa, la sección sindical de CC.OO. y la Federación de Industria del sindicato.

Según ha informado CC.OO. de Catalunya, Candil se comprometió a hacer llegar su posicionamiento a la multinacional y manifestó su apoyo a la Generalitat en lo que considere necesario para evitar la marcha de Yamaha.

Candil se congratuló por las últimas declaraciones del conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, que aseguró en comisión parlamentaria que la Generalitat no aceptará un futuro ERE si la empresa alega falta de competitividad derivada de la estrategia de no adjudicar nuevos modelos de Catalunya y trasladar la fabricación de piezas a otras plantas.

El sindicato se ha mostrado satisfecho ante las declaraciones de intenciones tanto del Ejecutivo catalán como del Gobierno español, y espera que se mantengan firmes ante la multinacional japonesa para garantizar la continuidad de la actividad productiva y de los puestos de trabajo de la factoría.

CC.OO. ha recordado que sigue a la espera de poder negociar un plan industrial con la dirección de Yamaha, tutelado por la Generalitat, para resolver la situación.