Actualizado 13/03/2012 14:46 CET

LGM Estudio presenta un triciclo eléctrico

La Empresa LGM Estudio Presenta Un Nuevo Modelo De Triciclo Eléctrico.
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa LGM Estudio ha presentado un nuevo modelo de triciclo eléctrico multifuncional, denominado e-Worker S80, un vehículo "asequible para todos los públicos" y dirigido especialmente a personas con movilidad reducida y discapacidad. La autonomía de este vehículo eléctrico oscila entre los 20 kilómetros y los 100, dependiendo de la potencia, y puede llegar a alcanzar los 30 kilómetros por hora de velocidad.

Este nuevo triciclo eléctrico, que puede ser un producto "sustitutivo" de elementos como sillas de ruedas especiales con potencia, ha sido presentado este martes a los medios de comunicación por el director de la empresa, Luis Gómez, quien ha resaltado que se trata de un vehículo "muy económico".

Gómez ha detallado que este nuevo triciclo, que puede subir pequeños escalones y plegarlo para llevar, con un peso aproximado de 35 kilogramos, es "asequible para todos los públicos, pero sobre todo para personas con discapacidad". Según ha indicado, se puede conducir de pie, quitándole el sillín o poniendo otro tipo de asientos con diferentes apoyos para la espalda o el cuerpo, especialmente para las personas discapacitadas.

El director de la empresa navarra LGM Estudio ha remarcado que la "peculiaridad" de este nuevo vehículo eléctrico, que se diseña y fabrica en la Comunidad foral, es que es "económico, sobre todo por el tipo de recambio", ya que utiliza "recambios de bicicleta, muy estandarizados desde hace muchos años".

Además, ha destacado que con este tipo de micro transporte pretenden "ayudar a que a una persona con discapacidad no le cueste 5.000 euros una silla de ruedas, sino que le cueste como mucho 2.000 ó 3.000 euros este triciclo muy preparado".

Según ha precisado Gómez, la autonomía de este nuevo triciclo oscila entre los 20 kilómetros y los 100, dependiendo de la potencia. Por su parte, puede llegar a alcanzar los 30 kilómetros por hora de velocidad, dependiendo de la normativa de cada municipio. "Normalmente este tipo de vehículos suelen limitarse a 10 km/h, pero sí las licencias municipales lo permiten, como está en ello Pamplona, podría ir a 30 km/h", ha agregado.

El director de LGM Estudio ha resaltado que este tipo de vehículos son "una alternativa" al transporte convencional, además de "una solución real para el alto coste del transporte individual", ya que "mientras el consumo de combustible fósil en una pequeña urbe como Pamplona puede ser de entre 50 ó 70 euros al mes, estos vehículos eléctricos sólo llegan a los 25".

Así, ha destacado que "desde el primer día ya se cuenta con un transporte eficiente, totalmente implantable porque las baterías las cargas en casa y el recambio es accesible en cualquier tienda de bicicletas".

En opinión de Gómez, la aceptación de este tipo de vehículos eléctricos está siendo "fuerte" y ha resaltado que su empresa "está trabajando ya en Suecia con un distribuido que está moviendo en todos los países nórdicos este vehículo para vigilancia o movilidad particular".

CIEN VEHÍCULOS VENDIDOS EN SEIS MESES

La empresa LGM Estudio también diseña otro tipo de vehículos eléctricos "desde camiones clásicos pequeñitos, de menos de 100 kilos, hasta bicicletas integrales, triciclos infantiles o cars eléctricos". "Diseñamos todo tipo de vehículos personalizados y totalmente a medida para cada actividad o sector de la industria", ha explicado Gómez.

A este respecto, ha puesto de relieve que todos los vehículos "se diseñan y fabrican en Navarra" en un proceso de producción "repartido", ya que "el estudio de diseño está en Olite y luego se descentraliza cada proceso" en distintas localidades y compañías.

La empresa LGM Estudio, ha señalado Luis Gómez, lleva dos años en desarrollo, pero el proceso de comercialización comenzó hace seis meses, en los que "se han vendido unas cien unidades totalmente personalizadas y echas a medida".

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