Actualizado 27/02/2012 15:33

Piaggio cierra 2011 con un beneficio de 47 millones

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Piaggio


ROMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio registró un beneficio neto de 47,02 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 9,8% respecto a los datos contabilizados en 2010, informó la compañía en un comunicado.

La empresa apuntó que estas cifras confirman el éxito de las decisiones estratégicas tomadas por el grupo con el fin de globalizar sus operaciones industriales y comerciales mediante la inversión en las regiones con mayores ratios de crecimiento.

Piaggio resaltó que los elevados volúmenes de ventas y la entrada en nuevos mercados permitió paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector de las dos ruedas en Europa, así como los gastos de reestructuración y el efecto negativo del tipo de cambio.

El grupo formado por las marcas Piaggio, Vespa, Scarabeo, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi obtuvo una cifra de negocio de 1.516 millones de euros en 2011, un 2,1% más que en el conjunto del ejercicio anterior.

Asimismo, el beneficio antes de impuestos de la compañía alcanzó un total de 79,32 millones de euros en el conjunto del año pasado, lo que se traduce en una disminución del 5,3% en comparación con los datos de 2010.

El volumen mundial de ventas de la corporación italiana se situó en 653.300 durante el año pasado, lo que representa una progresión del 4% respecto a las 628.400 unidades comercializadas en el año precedente.

PREVISIONES.

La compañía señaló que durante el presente ejercicio continuará implementando su plan estratégico para el período 2011-2014, que tiene el objetivo de generar un mayor valor, mediante el refuerzo de su presencia internacional y con la mejora de su estructura de costes.

Además, la firma transalpina está inmersa en una estrategia de crecimiento internacional, a través de la que se expandirá en nuevos mercados en crecimiento y buscará consolidar su posición en los mercado maduros.