Actualizado 11/03/2016 17:53

Piaggio gana un 26% menos en 2015

Vespa GTS 300
VESPA


PONTEDERA (ITALIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto de 11,9 millones de euros durante el pasado año, lo que representa una disminución del 26,1% en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que sus resultados anuales se vieron afectados por unos elevados costes de amortización y depreciación de 68,1 millones de euros (+23,5%), que motivaron que los gastos operativos se elevaran hasta 317,7 millones de euros, un 7,6% más.

La facturación de la empresa que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi se situó en 1.295 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 6,8% al compararlo con los datos del año anterior.

La multinacional cerró 2015 con un beneficio antes de impuestos de 20,1 millones de euros, un 24,2% menos, y con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 161,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5%.

La empresa matriculó 519.700 vehículos en todo el mundo en 2015, un 4,9% menos. El grupo además actualizó sus previsiones dentro del plan estratégico 2016-2019, en el que prevé cerrar dicho período con un Ebitda de 255 millones de euros, un 57% más que en 2015.

Asimismo, el plan de la compañía contempla alcanzar un volumen de negocio de entre 1.750 y 1.850 millones de euros para 2019, lo que supondrá hasta un crecimiento del 42% respecto a la facturación del año pasado, mientras que su deuda neta bajará hasta 400 millones de euros (500 millones en 2015).

Leer más acerca de: