Actualizado 25/02/2012 12:36

Piaggio oficializa su intención de irse de Martorelles (Barcelona)

Trabajadors De Derbi Se Manifiestan En Barcelona
EUROPA PRESS

Empresa y Empleo se reunirá con el comité para seguir buscando una salida


BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Piaggio ha confirmado a la Generalitat su intención de cesar la actividad en la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona) a partir de julio, lo que el fabricante italiano ya avanzó al comité de empresa la semana pasada, según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Empresa y Empleo.

En una reunión con el director general de Industria, Joan Sureda, los directivos de Piaggio han hecho oficial que retiran el compromiso que adoptaron con el Govern de mantener la actividad en Martorelles fabricando piezas para el mismo grupo.

Según las mismas fuentes, la Generalitat "hizo todo lo posible" y ofreció todas las líneas de financiación disponibles, pero Piaggio reclamaba que más de la mitad del importe necesario para reconvertir la planta procediera de recursos públicos.

A partir de este momento, la Conselleria de Empresa y Empleo ha retomado la búsqueda de un socio industrial que dé continuidad a la actividad de Martorelles, para lo que "está explorando diferentes vías".

La factoría, con una plantilla de unas 150 personas, solo tiene producción programada hasta el 31 de julio, a partir de cuándo Piaggio había planteado reindustrializar las instalaciones orientándolas a la fabricación de componentes para el grupo italiano.

La próxima semana los directores generales de Industria y de Relaciones Laborales se reunirán con el comité de empresa de Derbi para analizar la situación y pedir su colaboración en la búsqueda de un socio industrial que pueda dar continuidad a la actividad en Martorelles.