Actualizado 03/12/2009 14:46

Economía/Motor.- Anfac cree que las ayudas a la compra de coches para 2010 serán parecidas a las del Plan 2000E

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, indicó hoy que las ayudas para la adquisición de automóviles que se aplicarán en 2010 "serán parecidas" a las contenidas en el Plan 2000E.

Valero, que respondía así a una pregunta en una rueda de prensa sobre logística, indicó que Anfac está mantenimiento reuniones con las demás asociaciones del sector para remitir sus propuestas en relación con las ayudas al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las ayudas directas a la compra de automóviles contarán el próximo año con un presupuesto de cien millones de euros, según una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado pactada entre el PSOE e IU-ICV. No obstante, la suma puede sufrir modificaciones en el trámite parlamentario de los Presupuestos.

El Plan 2000E, prorrogado el pasado mes de octubre con una dotación presupuestaria adicional de 40 millones de euros, contempla una ayuda máxima de 2.000 euros para la adquisición de coches de bajas emisiones de CO2, a cambio de entregar para el achatarramiento un vehículo de más de diez años de antigüedad.

De los 2.000 euros de subvención, 500 euros los aporta el Gobierno central, otros 500 euros las comunidades autónomas que se han adherido al programa, y los mil euros restantes proceden de las marcas automovilísticas.