Publicado 01/03/2021 13:45

Las matriculaciones se desploman un 45% en lo que va de año y se quedan al borde de 100.000 unidades

Archivo - Concesionario de Renault
Archivo - Concesionario de Renault - RENAULT - Archivo

El canal de empresa supera en volumen al de particulares en los dos primeros meses

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español alcanzaron un volumen de 100.242 unidades en los dos primeros meses del año, lo que representa una fuerte caída del 44,6% en comparación con el primer bimestre de 2020, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Este desplome se explica por la débil demanda comercial experimentada desde principios de año, a causa de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, que motivó un incremento medio del 5% en el precio de los automóviles.

En febrero, las entregas de automóviles en España se situaron en 58.279 unidades, lo que se traduce en una bajada del 38,4% respecto a las 94.618 unidades que se comercializaron en el segundo mes del año precedente.

Por canales, el de particulares bajó un 48,4% hasta febrero ,con 42.187 unidades, mientras que el mes pasado la bajada fue del 43,8%, hasta 23.154 unidades, mientras que el canal de empresas descendió un 31,4% en los dos meses, con 44.506, superando al de particulares, al tiempo que en febrero el retroceso fue del 18,7% y 26.111 unidades.

Las empresas de alquiler de vehículos cerraron el primer bimestre del año actual con unas matriculaciones de 13.549 unidades, lo que supone un descenso del 60,7%. En febrero, el volumen fue de 9.014 unidades, un 57,7% menos.

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