Publicado 02/07/2021 14:31

Unos 240.000 vehículos circularán con neumáticos en mal estado durante la 'operación salida'

Neumáticos en mal estado.
Neumáticos en mal estado. - ADINE

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 240.000 vehículos circularán con neumáticos en mal estado durante la primera 'operación salida' de este verano, que comienza este viernes, según cálculos de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine).

Tal como ha lamentado Adine, todos estos conductores se desplazarán durante sus vacaciones descuidando el estado de las gomas, poniendo en peligro su seguridad y la de los demás usuarios de las vías.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan cerca de 4,4 millones de desplazamientos de vehículos en la primera fase de la 'operación salida', mientras que a lo largo de todo el mes de julio se esperan 43,3 millones de viajes.

Por ello, Adine recomienda comprobar la presión de los neumáticos antes de salir a la carretera, además de revisar que el dibujo de las gomas tenga una profundidad superior al límite legal de 1,6 milímetros, "siendo aconsejable sustituir los neumáticos cuando la profundidad del dibujo sea inferior a 3 milímetros".

En este sentido, la asociación recuerda que circular con unos neumáticos desgastados conlleva una sanción de 200 euros y puede provocar la inmovilización del vehículo si se comprueba que el desgaste es grave.

"Es fundamental que los conductores tomen conciencia del grado de peligrosidad que supone circular con unos neumáticos en mal estado, dado que disminuye su adherencia, aumenta la distancia de frenado, además de incrementar la resistencia a la rodadura y aumentar el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2)", ha subrayado Adine.