Publicado 20/04/2021 12:32

El 47% vendedores de vehículos pierde oportunidades de venta por una deficiente atención 'online'

Compra de coche 'online'.
Compra de coche 'online'. - GANVAM

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad de los vendedores de vehículos, (47%) deja escapar oportunidades de venta por no atender correctamente sus canales de venta 'online', según la última edición del Libro Blanco de VO de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), tras un estudio en el que se han realizado más de 1.200 contactos.

En concreto, desde Ganvam calculan que dos de cada diez vendedores tardan más de ocho horas en atender una consulta 'online' sobre un vehículo y un 80% se sitúan en un lapso de dos horas. Estas últimas actuaciones se pueden considerar rápidas pero desde Ganvam recomiendan no tardar más de media hora en atender una consulta online.

Además, el 20% de los vendedores otorga una respuesta de muy baja calidad al lanzar un mensaje automático, mientras que un 27%, aunque con una persona real detrás, se limita a contestar de manera reactiva a las preguntas del potencial comprador.

Ganvam, además, alerta sobre la necesidad de cuidar los canales 'online' en un contexto en el que el 90% de las búsquedas de coches se hace en la red, máxime en un momento en el que las ventas de vehículos de ocasión cayeron un 9% en el primer trimestre comparadas con el mismo periodo de 2019 (prepandemia).