Publicado 22/11/2022 18:38

Abarth presenta su primer modelo eléctrico, el 500e, con 154 caballos de potencia

718019.1.260.149.20221122183854
Vídeo de la noticia
Archivo - El nuevo Abarth 500e totalmente eléctrico - MARCO DE PONTI - Archivo


Se comercializará también en Brasil y Japón

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abarth ha presentado el nuevo 500e, el primer modelo eléctrico de la marca y que está equipado con una batería de 42 kilovatios-hora y que ofrece una potencia de 113 kilovatios (154 caballos), según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo modelo, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en siete segundos, está equipado con un sistema de carga rápida de 85 kilovatios con el que en cinco minutos se puede acumular energía para recorrer en torno a 50 kilómetros, mientras que con la carga rápida se alcanza el 80% de la autonomía en 35 minutos.

Según el consejero delegado de Fiat, Oliver François, el nuevo Abarth 500e "es uno de los lanzamientos más apasionantes de la historia de la marca", al tiempo que ha avanzado que después de su salida al mercado europeo dará el salto a Japón y Brasil.

El fabricante también ha destacado que la mejor respuesta del motor eléctrico y la mayor distancia entre ejes, entre otros factores, "ofrecen una capacidad de maniobra y una dinámica de conducción excelentes, que proporcionan al nuevo Abarth 500e una respuesta más rápida, mejor entrada en las curvas y una mayor velocidad de paso por curva y de salida".

Por otro lado, el Abarth 500e dispone de tres modos de conducción: 'Turismo', 'Scorpion Street' y 'Scorpion Track', "que ofrecen a los clientes libertad total para potenciar al máximo la configuración deportiva".

En concreto, con el modo 'Turismo' la aceleración es "más suave" y requier menos potencia, mientras que la opción 'Scorpion Street' ofrece "prestaciones máximas" a la vez que incrementa el frenado regenerativo. En estos dos modos el coche recupera energía cinética cada vez que se desacelera al levantar el pie del pedal y esta se utiliza para recargar la batería.

En tanto, el modo 'Scorpion Track' "está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones", ha destacado el fabricante.

Contador