Airtificial fabricará estructuras de vehículos especializados para Textron por 3 millones

Actualizado 15/01/2020 17:41:32 CET
Toque de campana salida a Bolsa de Airtificial
Toque de campana salida a Bolsa de Airtificial - AIRTIFICIAL - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Airtificial se ha adjudicado un contrato por importe de tres millones de euros durante los próximos tres años para la fabricación de estructuras de vehículos especializados para la estadounidense Textron, según informó la empresa en un comunicado.

La firma española de inteligencia artificial explicó que este es el segundo contrato con Textron para la producción de este tipo de componentes, después de que hace un año suscribiera otro acuerdo para la fabricación y montaje de piezas para vehículos especializados.

Airtificial resaltó que la concesión de este proyecto está en línea con la experiencia en ingeniería de producción y equipamiento eléctrico con la que cuenta, lo que le permitirá ofrecer a Textron un producto de "alta calidad", con diferentes tecnologías.

A través de este acuerdo, la compañía instalará una nueva línea de fabricación en la factoría que posee en Getafe (Madrid), en la que ya se han puesto en marcha otras líneas para dar respuesta a la demanda creciente de este nicho de negocio.

El director general de Aerospace & Defense & Mobility, Javier Moreno, afirmó que Airtificial tiene capacidad tecnológica e industrial para servir a Textron "allí donde lo necesite", lo que ya demostró la firma hace un año cuando fueron contratados para la fabricación de piezas.

"Nuestro 'know how' y tecnología nos facilita esta nueva diversificación de nuestra actividad, lo que, a su vez, amplifica nuestra capacidad de crecimiento de la compañía", aseguró el directivo.

Contador