Publicado 16/07/2021 13:28CET

ALD Automotive cuadruplica el número de matriculaciones desde enero hasta junio

Archivo - Economía/Motor.- El 30% de los vehículos matriculados por ALD Automotive hasta abril tenía etiqueta 'ECO' o 'Cero'
Archivo - Economía/Motor.- El 30% de los vehículos matriculados por ALD Automotive hasta abril tenía etiqueta 'ECO' o 'Cero' - ALD AUTOMOTIVE - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha informado de la evolución de sus matriculaciones en el primer semestre, cuando ha consolidado la tendencia al alza, cuadruplicando el número de vehículos desde enero hasta junio.

En concreto, si en enero las matriculaciones apenas supusieron un 5,8% del total del acumulado en el primer semestre del año, en junio superaron el 23%. Por trimestres, entre abril y junio las matriculaciones pesaron más del 63% de las acumuladas en lo que va de ejercicio.

Por combustible, casi un 34% de los vehículos adquiridos por la compañía en este periodo tiene etiqueta 'ECO' o 'CERO'. De ellos, ocho de cada diez son híbridos o híbridos enchufables. Además, un 55,6% de los vehículos matriculados por ALD son de diésel y el 10,5%, de gasolina.

Los todocaminos han sido los preferidos de los contratos de renting, con un total del 47,8% de las matriculaciones, seguidos de los turismos, que han supuesto el 32,9% del total.

Por segmento de cliente, el análisis del primer semestre constata que el grueso del total de matriculaciones ha venido de la apuesta por el renting en las flotas de empresa. El 46,2% de las matriculaciones se han hecho para pymes y el 42,6% para las grandes corporaciones. Por su parte, el 11% restante ha sido para vehículos de renting a particulares.

Contador

Para leer más