Publicado 03/03/2021 13:21CET

ALD Automotive incrementa un 4% su facturación en España en 2020 y aumenta su flota un 1%

ALD Automotive.
ALD Automotive. - ALD AUTOMOTIVE

La compañía invirtió más de 470 millones en la compra de vehículos

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive facturó 775,5 millones de euros en España el año pasado, lo que supone un 4% más que los 745,6 millones de euros que ingresó en 2019 en el mercado nacional.

Tal como ha informado la compañía, durante este periodo el grupo ha incrementado su flota en un 1%, gestionando un total de 120.880 vehículos y alcanzando una penetración de flota en el sector del 17%, "datos que avalan a ALD Automotive como una de las compañías líderes en el mercado español del renting y la gestión de flotas", ha subrayado la empresa.

"A pesar del fuerte impacto económico que ha propiciado la pandemia, el sector del renting y, en concreto, ALD Autmotive, ha sido capaz de mantener un crecimiento sostenido gracias a la flexibilidad de sus servicios y a la adaptación de sus productos al nuevo contexto social", ha indicado el director general de ALD Automotive España, Pedro Malla.

Con un activo total de más de 2.000 millones de euros, durante el pasado año la empresa vendió 22.390 automóviles y matriculó 20.528 coches, con una inversión total de 471,9 millones de euros.

De este conjunto, el 20% de los modelos que ha comprado era 'ECO' o 'CERO', tres puntos porcentuales más que en 2019. El 95% de las matriculaciones de este tipo de vehículos era todocamino o turismos. Por primera vez, las matriculaciones de vehículos 'ECO' y 'CERO' han superado a las matriculaciones de gasolina, que apenas representaron un 10,5% de la flota. El diésel cosechó casi un 70% de las compras.

En concreto, los modelos más solicitados por los clientes de ALD Automotive fueron el Renault Kangoo Express, el Volkswagen Golf, el Nissan Qashqai, el Renault Clio y el Toyota RAV4. Volkswagen y Renault fueron las marcas favoritas, seguidas de Ford, Peugeot y Mercedes-Benz.

En la actualidad, la empresa gestiona en España una cartera de 26.674 clientes entre particulares y empresas, con un plazo medio de contratación de 47,1 meses. La compañía ha destacado que a pesar del "frenazo económico" causado por la pandemia, casi el 10% de las matriculaciones de 2020 fue para particulares.

"Estas cifras revelan la consolidación del renting como agente motor de la nueva movilidad, más tecnológica, más segura y más sostenible", ha añadido Malla.

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