Publicado 01/03/2021 20:02CET

Alexander y Konstantin Sixt sustituyen a su padre como copresidentes y consejeros delegados de Sixt

Archivo - Vehículo de Sixt
Archivo - Vehículo de Sixt - SIXT - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la empresa de alquiler de vehículos Sixt ha acordado la sucesión de su presidente durante los últimos 50 años, Erich Sixt, que será sustituido por sus hijos, Alexander y Konstantin Sixt, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

Aunque Erich Sixt abandonará su cargo como presidente al frente de las operaciones de la empresa, no se alejará de la compañía. Desde el próximo mes de junio pasará a ocupar el cargo de presidente del consejo de supervisión, sustituyendo así a Friedrich Joussen.

El cargo que abandona al frente de la gestión de la empresa será ocupado por sus dos hijos, Alexander y Konstantin Sixt, que serán tanto copresidentes como co consejeros delegados, con efecto desde el 17 de junio de 2021.

Konstantin se unió a la empresa en 2005, mientras que Alexander lo hizo en 2009. Ambos son miembros del consejo de administración y, según ha subrayado la empresa, han tenido un "papel clave" en el "éxito y sólido crecimiento" de esta en los últimos años.

La empresa de alquiler de vehículos fue fundada en Alemania en 1912 por Martin Sixt, por lo que con este cambio en el liderazgo habrá una cuarta generación de la familia Sixt al frente de la empresa.