Publicado 15/04/2021 14:04

Alphabet incrementó un 7% su flota de vehículos eléctricos en España en 2020

Archivo - Renault Captur de Alphabet
Archivo - Renault Captur de Alphabet - ALPHABET - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alphabet Internacional, proveedor de soluciones de movilidad corporativa, cerró 2020 con un aumento del 7% de su flota de vehículos eléctricos puros en España con respecto al año anterior, mientras que los híbridos eléctricos crecieron un 99% y los híbridos enchufables aumentaron un 55%.

Así lo ha indicado la empresa en un comunicado en el que ha hecho balance del año pandémico. Durante 2020, la firma consiguió mantener un crecimiento "histórico" en el área de movilidad eléctrica incorporando un total de 26.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, lo que se traduce en casi el 5% de la cuota de mercado de todos los registros de este tipo de vehículos en los 13 países donde Alphabet tiene más peso.

La compañía ha destacado que a pesar de haber pasado un año en el que la movilidad se ha visto afectada por la crisis generada por la Covid-19 y las restricciones de movilidad, la movilidad eléctrica no ha perdido fuerza. En el caso de Alphabet España, 2020 consolidó su posicionamiento en movilidad sostenible, registrando un crecimiento del 30% en su producto más sostenible, AlphaElectric.

Por su parte, la cartera de Alphabet International disminuyó ligeramente en 2020, aunque se mantuvo estable con casi 700.000 turismos y vehículos comerciales ligeros. Asimismo, y como consecuencia de la pandemia, el número de pedidos se ralentizó levemente hasta los 206.000 pedidos.

"2020 ha sido un año difícil para todos nosotros", explica el consejero delegado, Marco Lessacher, quien ha indicado que el descenso de los pedidos "fue algo natural debido al cambio radical de la situación empresarial, que provocó una reducción de los kilometrajes, un aumento en las solicitudes de extensión de los contratos y una acentuada demanda de mayor flexibilidad".

Además, Alphabet amplió su presencia global en 2020 hasta alcanzar los 31 países, incluyendo a Australia y Nueva Zelanda, a través de la red de socios OneNet.

De cara al futuro, Alphabet vaticina una evolución positiva del negocio, ya que las últimas previsiones apuntan a que la facturación de este año volverán a crecer a niveles precrisis. De hecho, la compañía parte de la base de que uno de cada cinco vehículos de renting será electrificado, lo que supone que el crecimiento estimado en el segmento de la movilidad eléctrica será dos veces mayor que el crecimiento global en nuevo negocio.

"No solo los servicios de eMobility serán claves el próximo año, sino que también desempeñarán un papel vital para nuestros clientes otros dos desarrollos: la digitalización personalizada de los servicios para una asistencia constante, y un mayor grado de flexibilidad en todos los ámbitos", ha apostillado Lessacher.