Publicado 21/07/2021 10:28CET

Alquiber incrementa su facturación un 34% hasta junio y sube su 31% su resultado de explotación

Archivo - Instalaciones de Alquiber.
Archivo - Instalaciones de Alquiber. - ALQUIBER - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de renting flexible de vehículos para uso industrial Alquiber ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 35 millones de euros, lo que representa un 34% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2020.

Según datos provisionales presentados este miércoles por la compañía, recogidos por Europa Press, Alquiber ha continuado creciendo de manera "sostenible" durante los seis primeros meses de este año, con un aumento de su cifra de negocio que duplica el porcentaje de cierre de 2020: del 16% de subida de entonces al 34% en el primer semestre de este año.

"Durante este primer semestre, Alquiber ha consolidado y reforzado su actividad de manera significativa. La evolución fue igualmente sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio, y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%", ha añadido la empresa.

De esta manera, la firma ha contabilizado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 18,5 millones de euros, un 31% más que entre enero y junio de 2020.

"El crecimiento se ha basado no solo en la especialización, sino también en la consolidación de su actividad de proximidad al cliente a través de sus delegaciones, que suman 21 con la apertura en este primer semestre de una nueva en Cádiz", ha reivindicado Alquiber.