Publicado 03/02/2021 18:58CET

Ancera pide "más ayudas y subvenciones" para el sector de recambios y que siga considerado como esencial

Carlos Martín, secretario general de Ancera, Miguel Ángel Cuerno, director corporativo.
Carlos Martín, secretario general de Ancera, Miguel Ángel Cuerno, director corporativo. - ANCERA

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para la Automoción (Ancera), Carlos Martín, ha subrayado la importancia de seguir trabajando durante 2021 para conseguir "más ayudas y subvenciones" para el sector y que este siga considerado como "esencial".

En un encuentro virtual celebrado por la asociación, Martín ha reivindicado la importancia de que la distribución de los fondos europeos contemple de forma "fehaciente" a las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, el presidente de Ancera, José Luis Bravo, ha sido tajante. "Todavía no se ha reunido la mesa en Bruselas que tiene que decidir dónde y cómo pedirlos, pero vamos a estar con CEOE y no nos vamos a apartar de nuestro objetivo, que las pymes sean las receptoras de los fondos europeos", ha subrayado.

Todo ello después de reconocer que 2020 ha sido un año "complicado", a pesar de que gracias a la unidad del sector, la distribución multimarca no cesó su actividad.

"En la distribución de recambios no somos inmunes al conjunto de la economía del país. Pero somos fuertes, estamos más unidos que nunca y nuestro sector mantendrá una línea de crecimiento constante", ha asegurado Bravo.

Entre las acciones llevadas a cabo por Ancera el año pasado, la asociación ha destacado su representación en instituciones como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), persiguiendo objetivos "clave" para el sector, como la aplicación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para la distribución multimarca, que en un principio no estaba contemplada dentro de los mismos.

542601.1.260.149.20210203185850
Vídeo de la noticia