1 de junio de 2020
 
Publicado 29/04/2020 12:17:39 +02:00CET

Ancove celebra que a partir del día 4 de mayo se inicie la venta de coches con cita previa

Elías Iglesias, presidente de Ancove.
Elías Iglesias, presidente de Ancove. - ANCOVE - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su "alivio" y celebrado la decisión del Gobierno de permitir la venta de vehículos a partir del día 4 de mayo en el conjunto del territorio nacional, aunque los clientes y los proveedores deberán contar con una cita previa para evitar aglomeraciones en los establecimientos.

En un comunicado, desde Ancove han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los clientes y comerciantes para cumplir "estrictamente" con las normas de seguridad establecidas y han solicitado a las autoridades que se precisen con mayor detalle las medidas concretas que deben adoptar los comerciantes de vehículos en cada fase de desescalada.

"Más allá del sentido común, es preciso dotar de seguridad jurídica a los comerciantes y, muy especialmente, garantizar a los clientes que las condiciones son las adecuadas. En estas primeras semanas, el reto es recuperar la confianza de los ciudadanos para que entren en los locales con la certeza de que no van a correr ningún riesgo", ha subrayado Ancove.

Así, la asociación ha hecho algunas recomendaciones para que los comerciantes vuelvan a la actividad con seguridad en cada una de las fases. Para la Fase 0, que comienza el día 4 de mayo, les recomienda fomentar la comunicación 'online' para evitar "al máximo" el contacto presencial y a medida que se suceden las fases de la desescalada se reducen las restricciones de aforo.

"Desde Ancove valoramos muy positivamente la decisión del Gobierno de reabrir la actividad del pequeño comercio. En el caso de los comerciantes de vehículos, especialmente los dedicados al vehículo de segunda mano, cada día de cierre estaba suponiendo la devaluación de los coches en stock", ha indicado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

Aún así, Iglesias ha solicitado al Gobierno que explique las medidas de seguridad a tomar por los profesionales, ya que estas no "no se pueden dejar en manos de cada comerciante".