19 de febrero de 2020
 

Ancove pide un plan "realista" para recuperar la confianza de los compradores particulares

Publicado 03/02/2020 12:30:29CET
Atasco en Sevilla.
Atasco en Sevilla. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha solicitado al Gobierno un plan "realista" para recuperar la confianza de los compradores particulares de automóviles ya que, a su juicio, la renovación de los modelos más antiguos es la "única política realista" para reducir emisiones, tanto de óxidos de nitrógeno (NOx) como de dióxido de carbono (CO2).

En un comunicado, Ancove ha lamentado la caída del 7,6% de las matriculaciones de vehículos en el mes de enero, hasta 86.443 unidades, de las cuales 40.551 vehículos fueron comprados por particulares, un 14,2% menos. Por ello, ha pedido al Ejecutivo que envíe mensajes de tranquilidad respecto a los coches de combustión.

"Las matriculaciones de enero ponen de manifiesto que los particulares no han recuperado la confianza a pesar de la formación de un nuevo Gobierno. Por este motivo, desde Ancove consideramos imprescindible que el Ejecutivo lance mensajes de tranquilidad respecto a los coches de combustión, especialmente los diésel que emiten menos CO2 que la gasolina", ha subrayado el presidente de la asociación, Elías Iglesias.

Según Ancove, las compras de las empresas han sustentando "de forma clara" los datos del primer mes del año, "lo que hace pensar que, de continuar la tendencia, el año podría sufrir un nuevo descenso".

En su opinión, hay una bolsa de posibles compradores que han retrasado su decisión ante la incertidumbre que se ha generado alrededor de las motorizaciones de combustión, en especial las diésel.

Contador