Publicado 01/02/2021 13:17

Ancove ve "preocupantes" los datos de matriculaciones de enero y pide ayudas para devolver la confianza

Elías Iglesias.
Elías Iglesias. - ANCOVE - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha tachado de "preocupantes" los datos de matriculaciones del mes de enero, cuando las ventas de automóviles en España cayeron más de un 50%, por lo que ha lamentado que estas cifras presagian "malos augurios" para el sector.

En un comunicado, Ancove ha subrayado que esta caída del mercado del mes pasado muestra datos "solo vistos" durante los meses de confinamiento causados por la pandemia del coronavirus de marzo y abril de 2020.

"Desde Ancove, mostramos una gran preocupación por los datos de matriculación de turismos en enero. Una caída de más del 50% nos retrotrae a los meses del confinamiento. No hay duda de que la confianza de los consumidores está en mínimos, afectando a un bien duradero, como el automóvil, de manera muy intensiva", ha indicado el presidente de la asociación, Elías Iglesias.

En este sentido, Iglesias ha asegurado que las ayudas a la compra de vehículos son "insuficientes", por lo que cree "imprescindible" un programa de apoyo generalizado a la demanda para devolver la confianza a los consumidores.