Anfac organiza la primera sesión para impulsar el hidrógeno como elemento clave para la descarbonización

Publicado 11/09/2019 16:22:17CET
Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac (izquierda), en la sesión sobre el hidrógeno
Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac (izquierda), en la sesión sobre el hidrógenoANFAC

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha organizado la primera sesión sobre hidrógeno, como parte del objetivo de impulsar su desarrollo como un elemento "fundamental" para la descarbonización del transporte y la mejora de la calidad del aire.

La organización explicó que este primer encuentro, organizado en el marco de las actuaciones del comité VEA de Anfac, se ha centrado en las propuestas que plantea la asociación para fomentar la entrada de estos vehículos en el mercado, como una alternativa sin emisiones.

En esta reunión estuvieron presentes el subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Alejandro Cros, y parte de su equipo y también directivos expertos de quince marcas asociadas a Anfac.

Desde el Ministerio reconocieron el hidrógeno como "una excelente alternativa" para que el sector de transporte se oriente hacia el uso de energías renovables, la producción local del combustible, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Anfac explicó que los asistentes discutieron sobre la situación del hidrógeno como combustible en España y Europa, así como sobre la visión estratégica de las marcas e identificaron la inexistencia de infraestructura de recarga como una de las principales barreras para su desarrollo, con motivo del elevado importe de las inversiones iniciales, y también la escasa oferta comercial de vehículos.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, indicó que el futuro de la movilidad no se centra en una tecnología o en otra, sino que son las personas. "La industria de automoción tiene que estar al servicio de las demandas de la sociedad para cubrir sus necesidades de movilidad con el mayor número posible de alternativas de cero y bajas emisiones. Por eso hay que buscar la manera de impulsar las tecnologías más emergentes y con futuro como el hidrógeno, entre otras", aseguró.

Contador

Para leer más