Publicado 10/01/2014 17:04

Aniacam: Evitará una caída de ventas en 2014

Germán López Madrid
ANIACAM


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que la puesta en marcha de la quinta edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles permitirá evitar una nueva caída de ventas en 2014.

López Madrid, que subrayó que esta renovación se trata de una "gran noticia para el sector", se mostró confiado en que en 2014 se alcancen las 750.000 unidades vendidas, lo que supondría mantener la tendencia de crecimiento iniciada en 2013. "En caso contrario habríamos vuelto a datos negativos", añadió.

El máximo responsable de la Asociación destacó que el objetivo principal de estas medidas debe seguir siendo el rejuvenecimiento del parque español, uno de los más antiguos de Europa, con una media de edad de 9,6 años, en comparación con los 8,2 años del resto de Europa.

"Deberían existir planes PIVE mientras que España no llegue a una edad media del parque semejante a la europea", apuntó, al tiempo que indicó que el Plan PIVE 5 servirá para acercar esta meta, con el consecuente beneficio para la seguridad vial y el medio ambiente.

Por otra parte, López Madrid resaltó que los programas de incentivo puestos en marcha en 2013 sirvieron para dar de baja a entre 220.000 y 230.000 vehículos de más de diez años, que son menos seguros y más contaminantes.