Actualizado 03/11/2010 18:33

Aniacam ve de "vital importancia" renovar el Plan 2000E

Germán López Madrid
ANIACAM


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) considera de "vital importancia" que el Gobierno renueve el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, por su importancia para sector, pero también para el erario público y el medioambiente.

La patronal subrayó además la necesidad de reeditar el plan para garantizar la estabilidad de los 170.000 empleos del canal de distribución de automóviles.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, mostró en un comunicado su confianza en que el Gobierno atienda esta demanda del sector, que los grupos parlamentarios de PP y CiU han planteado a través de enmiendas presentadas a los Presupuestos de 2011.

"Esta petición no sólo es beneficiosa para un sector económico de la importancia del automóvil, sino también para la arcas del Estado, algo de especial relevancia en un momento de lucha por reducir el déficit público", añadió.

En este sentido, recordó en un comunicado que el Plan 2000E ha contribuido con 88 millones de euros netos a las arcas públicas y remarcó que el Gobierno debería tener "muy en cuenta" los beneficios medioambientales y de seguridad que también reporta a un país con un parque automovilístico de los más antiguos de Europa.

Aniacam estima que el descenso de las matriculaciones en el pasado mes de octubre confirman que las ayudas a la compra son "realmente necesarias". En su opinión, "si las cosas siguen como hasta ahora, el mercado cerrará el año con 975.000 unidades vendidas y se reducirá un 15%, hasta las 850.000 unidades, en 2011", lo que puede provocar la desaparición del 10% de los concesionarios.

Leer más acerca de: