Publicado 12/02/2021 12:29

Arval incrementa un 6,4% su flota de vehículos en 2020, con más de 1,38 millones de unidades

Renting de Arval.
Renting de Arval. - ARVAL - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de movilidad y renting Arval aumentó un 6,4% su flota de vehículos en renting el año pasado, con más de 1,38 millones de unidades, superando así el crecimiento del mercado a pesar del contexto sanitario.

Tal como ha informado la empresa, la calidad de sus servicios, su rápida capacidad de reacción, el aprovechamiento de nuevas oportunidades, la resiliencia de su negocio y la solidez del grupo BNP Paribas han sido los elementos que le han ayudado a conseguir estos resultados.

La flota financiada por empresas corporativas alcanzó el millón de vehículos en 2020. El sector retail (pymes, autónomos y particulares) creció un 15,7%, incluyendo 100.000 vehículos de renting a particulares. El segmento de renting flexible se incrementó un 6%.

"Durante la crisis sanitaria, los equipos de Arval se movilizaron en todo el mundo para garantizar la continuidad del servicio a sus clientes. Gracias a una sólida infraestructura de tecnologías de la información, más del 99% de los empleados de Arval pudieron teletrabajar de manera segura desde sus casas a partir de marzo de 2020", ha subrayado la empresa.

Arval ha destacado que España ha sido uno de los grandes contribuidores a este crecimiento global con un 15%, superando los 170.000 vehículos en flota financiada.

PREVISIONES

Después de su 30 aniversario en 2019, Arval presentó el pasado mes de octubre Arval Beyond, para preparar a la empresa hacia el crecimiento de manera constante en un nuevo contexto. En este proyecto se incluye el lanzamiento de renting de bicicletas en ocho países o la sostenibilidad en el centro de todas las acciones de la empresa.

De cara este año, la compañía seguirá desplegando su estrategia a través de resultados concretos en cuanto a sus objetivos, como el lanzamiento de nuevos servicios para atender mejor las necesidades corporativas o duplicar los pedidos de coches eléctricos.

"Arval es aún más fuerte hoy en día y destaca en términos de rendimiento, fuerte estado de ánimo y ambición de responsabilidad social corporativa en el mercado. Tengo mucha confianza para este año. Tenemos muchos proyectos e iniciativas por delante", ha subrayado el presidente y director ejecutivo de Arval, Alain van Groenendael.