Arval reclama un marco legal común para la movilidad compartida

Publicado 25/11/2019 12:02:06CET
IX Convención de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER)
IX Convención de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) - ARVAL

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, Manuel Orejas, ha asegurado que la movilidad ideal "tiene que ser compartida" y que por ello se necesita un marco legal común, subrayando que sería "inconcebible" sin la unión del sector público y privado.

Durante la 'IX Convención de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER)', Orejas destacó también que para que la nueva movilidad pueda llevarse a cabo es "imprescindible" que todos los que participen en ella compartan datos.

"Si no compartimos los datos, será dificilísimo llevar la movilidad como servicio para satisfacer de verdad las necesidades de la gente. Existe el miedo de que compartir información sea cavarte tu propia tumba si viene un monstruo. ¿Qué pasa si, por ejemplo, llega Google y lo barre todo para casa? Por este motivo ahora todo el mundo quiere jugar a ser el agregador y eso tampoco tiene sentido- ¿Vamos a tener 35 plataformas como Maas --Movilidad como Servicio--?", apuntó.

Según el directivo, los principales retos a los que se enfrenta el sector del automóvil son las nuevas formas de movilidad, la pérdida del deseo de propiedad, el descenso del porcentaje de jóvenes que se saca el carné de conducir y el reducido tiempo efectivo del uso de los coches.

Contador