Publicado 12/01/2022 19:17CET

Arval y Ridecell colaborarán para acelerar el desarrollo de soluciones de movilidad integradas

Archivo - Flota de vehículos de Arval
Archivo - Flota de vehículos de Arval - ARVAL - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Arval, compañía de renting de vehículos y de soluciones de movilidad sostenible, y Ridecell, proveedor de soluciones de movilidad y automatización de flotas de vehículos, han anunciado este miércoles un acuerdo estratégico con el objetivo compartido de acelerar el desarrollo de soluciones de movilidad integradas.

Según un comunicado conjunto, la plataforma de movilidad y automatización de flotas de Ridecell, junto con la posición de Arval en el mercado del renting de automóviles, ayudarán a dar cobertura a las necesidades de movilidad de los clientes corporativos de Arval en toda Europa.

La nueva plataforma Arval Car Sharing se lanzará inicialmente en Bélgica y se irá expandiendo a otros países europeos en la segunda mitad de 2022. El objetivo es ofrecer cobertura en todos los mercados del mundo donde opera Arval, con planes de crecimiento de la flota de 'car sharing' en un 50% cada año.

El acuerdo, en vigor por un período de cinco años, entre Arval y Ridecell se alinea con el plan estratégico 2020-2025 de Arval, denominado Arval Beyond, cuyo objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia de movilidad integrada y sin contratiempos.

La nueva oferta de Arval Car Sharing también se integrará con la app Arval Mobility, una solución B2B MaaS (Mobility as a Service), que permite a los empleados elegir la opción de movilidad más adecuada para su viaje con solo tocar un dedo.

Esta cooperación respaldará el concepto de Arval Mobility Hub, recientemente lanzado, que reúne opciones de movilidad compartida que incluyen soluciones de automóvil, bicicleta y micro movilidad, todo en un solo lugar.

Está disponible en las instalaciones de los clientes corporativos de Arval para que sean fácilmente accesibles. Además, Arval Mobility Hub ayudará a diversificar la oferta de otras entidades de BNP Paribas con soluciones innovadoras para residentes y espacios de trabajo colectivos.

"Ridecell es un socio con mucha experiencia, capaz de proporcionar a nuestros clientes una plataforma de uso compartido de automóviles de última generación. Creemos que Ridecell realizará una contribución significativa a los objetivos de transformación de la movilidad de Arval", ha destacado el presidente y director ejecutivo de Arval, Alain van Groenendael.

Contador