Arval vaticina un crecimiento "imparable" del renting en España tras cifras récord del último trimestre

Publicado 29/10/2019 14:10:16CET
Recurso de vehículo, renting,
Recurso de vehículo, renting, - ARVAL - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de movilidad y renting Arval, perteneciente al grupo francés BNP Paribas, pronostica que el crecimiento del renting será "imparable" en los próximos años en España, después de que en el tercer trimestre del año el sector cerrase con un incremento del 14,7% de las matriculaciones respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, Manuel Orejas, estos datos son "obviamente fantásticos, con un escenario de crecimiento que forma parte de las previsiones del observatorio de movilidad de Arval".

Orejas destaca que haber superado las 700.000 unidades matriculadas de renting en lo que va de año supone traspasar el pico anterior a la crisis, como consecuencia de la apertura a nuevos mercados a los que antes no se tenía acceso.

"Aunque haya una pequeña caída en las matriculaciones generales, el crecimiento del renting es un efecto imparable; estamos en un momento de récord absoluto y con previsión de seguir creciendo", dice Orejas.

En su opinión, este crecimiento "no ha tocado techo", ya que se debe a la entrada de los particulares, que suponen ya el 10% de las matriculaciones de renting y todavía con más margen de mejora.

De los 712.448 vehículos registrados, alrededor de 140.000 son de Arval, que ha crecido por encima del resto del mercado. Respecto a la tipología de los vehículos, la gran empresa con mucho kilometraje sigue apostando por el diésel, mientras que el particular y pymes se decanta por la gasolina.

Además, el 9% de estas matriculaciones pertenece a vehículos híbridos y el 2,8% a eléctricos. "Las empresas se están decantando claramente hacia la tecnología híbrida, tanto enchufable como no enchufable, con unas cifras de mercado muy buenas y con una previsión al alza, dado que el sector de la automoción sigue apostando por ello", declara Orejas.

Contador

Para leer más