Actualizado 20/09/2012 13:47

Arvin Meritor invierte 12,3 millones en sus operaciones europeas de frenos


HANOVER (ALEMANIA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Arvin Meritor realizará una inversión adicional de 16 millones de dólares (12,3 millones de euros al cambio actual) en sus operaciones europeas de frenos, que se suman a los 42 millones de dólares (32,3 millones de euros) comprometidos en 2010, informó la empresa.

Arvin Meritor, que realizó este anuncio con motivo del Salón del Vehículo Comercial IAA de Hanover, afirmó que el objetivo de estas inversiones es consolidar su posición internacional como líder del negocio de frenos de automoción.

El vicepresidente de Frenos Globales de la empresa, Joe Plomin, afirmó que la firma tiene intención de continuar reforzando su negocio de frenos internacional y resaltó que su centro británico de Cwmbran es una instalación de excelencia mundial en el campo de los frenos de disco.

"Con el incremento esperado de crecimiento de la tecnología de frenos de disco alrededor del mundo, estamos aumentando nuestra inversión para asegurar que podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes", apuntó.

El plan completo de inversión de la empresa en el negocio de frenos en Europa contempla el desarrollo de tecnología avanzada que combine un menor peso y tamaño con unas mayores prestaciones, así como una mejora de las capacidades de validación, una modernización de las instalaciones y aumento de los equipos.

La inversión comprometida en 2010 de Arvin Meritor en este segmento de negocio en Europa sirvió para la expansión de líneas de producto y para el desarrollo de tecnologías de futuro, así como para la puesta en marcha de laboratorios de pruebas y mejoras en la validación.