Publicado 30/03/2020 12:01

La asistencia en carretera cae solo un 6% en el confinamiento, pese al desplome de los desplazamientos

Asistencia en carretera.
Asistencia en carretera. - RUBEN DIEZ, EUROMASTER

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las operaciones del servicio de asistencia en carretera disminuyeron solo un 6% en la primera semana de confinamiento, del 16 al 22 de marzo, en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos de OK24horas, el servicio de asistencia en carretera de Euromaster, especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo.

Aunque, según la Dirección General de Tráfico (DGT), los desplazamientos por carretera se redujeron drásticamente, de tal modo que el lunes 16 de marzo el tráfico de coches particulares fue un 55% inferior a lo habitual y el de vehículos pesados un 8% menos, la asistencia en carretera no cayó en tal medida, "lo que constata la importancia que el transporte de mercancías tiene en el actual estado de alarma".

"Estos datos se deben a que, si bien hay un llamamiento general a respetar la cuarentena, los servicios de transporte de mercancías siguen activos y son más importantes que nunca para evitar el desabastecimiento", ha indicado el gerente de OK24horas, Miguel Brunet.

De hecho, prácticamente la mitad (48%) del total de operaciones realizadas por el servicio de emergencias de Euromaster se efectuó a vehículos industriales, cuando en la misma semana del año pasado solo fueron responsables de tres de cada diez.

La compañía también destaca las operaciones llevadas a cabo en los neumáticos. Si hace un año se hacían un 68% más de operaciones en cubiertas de turismos respecto al vehículo pesado, con la actual situación de estado de alarma se han invertido las tornas y se realizaron un 22% más de operaciones en cubiertas de camiones que en las de coches particulares.

Para Euromaster, estos datos evidencias la importancia de mantener activos los servicios de asistencia en carretera para dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia.

"Los vehículos industriales no están exentos de posibles averías durante la actual crisis sanitaria, por lo que la asistencia en carretera y un servicio para solventar incidencias son fundamentales para que estos servicios no se interrumpan y provoquen un efecto dominó, impactando en quien más lo necesita, como hospitales y supermercados", ha añadido Brunet.