Publicado 08/03/2021 18:30CET

Aston Martin producirá coches eléctricos en Reino Unido a partir de 2025

Archivo - El multimillonario canadiense y presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll.
Archivo - El multimillonario canadiense y presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll. - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha anunciado que la compañía fabricará sus modelos eléctricos en Reino Unido a partir de 2025, en sus plantas de Gaydon (Inglaterra) y St Athan (Gales).

En una entrevista concedida al 'Financial Times', recogida por Europa Press, Stroll ha indicado que Aston Martin ensamblará un modelo deportivo eléctrico y un todocamino deportivo en Reino Unido, en lugar de hacerlo en fábricas dirigidas por su socio Mercedes-Benz, que posee el 20% de la empresa.

"El todocamino se fabricará en Gales y los deportivos en Gaydon", ha concretado el directivo, a pesar de que el Brexit está haciendo variar las previsiones de las compañías automovilísticas sobre su producción en el país insular.

En cuando a la tecnología eléctrica, el directivo ha explicado que Aston Martin está "muy por delante" de sus rivales, gracias a su asociación con Mercedes-Benz, por lo que en 2025 verán la luz sus primeros vehículos 'cero emisiones'.

En este sentido, el fabricante alemán, que suministra algunos de los motores y tecnología a Aston Martin, podría proporcionar las baterías necesarias para los coches eléctricos. "Estamos considerando todas las opciones", ha sentenciado.

Para leer más