MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa de servicios de tecnologías de la información y el Clúster de Movilidad y Logística MLC ITS Euskadi participan en representación española en el proyecto europeo Co-Cities, que busca introducir modelos de movilidad cooperativa para mejorar la gestión del tráfico urbano, informó Atos en un comunicado.
Este proyecto, que cuenta con financiación de la Unión Europea, tendrá una duración de tres años y supone la incorporación de la información y los comentarios de los usuarios a los servicios de la movilidad.
Así, esto permitirá la transformación de datos para mejorar la información ofrecida a los usuarios sobre el estado del tráfico y los servicios de transporte y Co-Cities también proporcionará nuevas herramientas a los sistemas de transporte para mejorar la gestión de la información del tráfico rodado en las zonas urbanas y en las ciudades.
Atos explicó que la principal novedad de este programa será el carácter cooperativo, ya que está abierto a la participación de los usuarios, así como del sistema, por lo que se puede trasladar información relevante al dispositivo.
El proyecto Co-Cities se basa en la idea de intercambio mutuo de información y nace con el objetivo de desarrollar un canal de 'feedback' desde los usuarios de móvil y los viajeros hacia los centros de gestión del tráfico de las ciudades.