Publicado 20/12/2021 12:38CET

Audi aumenta 30 caballos, hasta 570 caballos, la potencia del R8 V10 performance RWD

Audi R8 V10 performance RWD
Audi R8 V10 performance RWD - SAGMEISTER_POTOGRAPHY

Presenta un proyecto piloto de infraestructura de recarga

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Audi R8 V10 performance RWD (tracción trasera, por sus siglas en inglés), que está disponible como Coupé o Spyder, aumenta 30 caballos la potencia del motor atmosférico de 10 cilindros, ahora alcanza los 570 caballos, según ha informado la empresa.

Esta nueva alternativa en la gama al R8 V10 performance quattro tiene un diseño deportivo inspirado en los GT4 y se caracteriza por una amplia y plana parrilla Singleframe en negro mate con un emblema R8 flanqueado por grandes tomas de aire, el splitter delantero y la rejilla de salida de aire trasera, así como los tubos de escape ovalados.

El nuevo R8 está disponible con diez opciones de color para la carrocería. Uno de ellos es el azul Ascari metalizado, que hasta ahora solo estaba disponible para el R8 V10 performance quattro. El paquete de diseño 'R8 performance' cuenta con un interior con cuero y Alcantara en color negro, costuras de contraste en azul Mercato e inserciones decorativas de carbono.

En el interior, su elemento más llamativo es el 'Monoposto', un gran arco que rodea la instrumentación Audi virtual 'cockpit', con una pantalla de 12,3 pulgadas integrada en una carcasa independiente. El volante de cuero multifunción plus ofrece dos o, en la versión Performance, cuatro satélites de control, cada uno de ellos para utilizar el Audi drive select, arrancar el motor, activar el modo Performance y el sistema de sonido del motor o controlar el Audi virtual cockpit.

Este deportivo con motor central acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos (Spyder: 3,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (Spyder: 327 km/h). Presenta el motor V10 FSI atmosférico de 5.2 litros, con una potencia que alcanza los 570 caballos, que se transmite a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de siete velocidades.

Como en todos los R8 la carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF), con grandes elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, la versión Coupé del R8 V10 performance RWD pesa sólo 1.590 kilogramos y el Spyder, unos 1.695 kilogramos.

El R8 V10 performance RWD se fabrica, en gran parte de forma artesanal, en Böllinger Höfe, la factoría dedicada a la producción de vehículos de competición ubicada en Heilbronn, cerca de Neckarsulm, la segunda sede de Audi en Alemania.

"Con su tracción trasera derivada del R8 LMS GT4 de competición y un comportamiento dinámico sin fisuras, el R8 V10 RWD caló hondo en los clientes desde el primer momento. Ahora tiene 30 caballos más, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo", afirma el director de Audi Sport, Sebastian Grams.

El precio del Audi R8 V10 performance RWD para el mercado español parte desde 179.000 euros para la versión Coupé y arranca en los 193.800 euros en el caso del Spyder.

AUDI CHARGING HUB

Por otro lado, Audi pondrá en funcionamiento en el recinto ferial de Núremberg (Alemania) el próximo 23 de diciembre, el primer Audi 'charging hub' del mundo, un proyecto piloto que es una instalación con puntos de carga de alta potencia que se pueden reservar previamente y está orientada, entre otras cosas, a los propietarios de coches eléctricos sin posibilidad de carga en casa.

Los cubos son la base del centro de carga. En pocos días, estos cubos contenedores flexibles se pueden desmontar y montar de nuevo en zonas existentes. Cada unidad proporciona dos puntos de carga rápida y se pueden combinar en varias agrupaciones.

Gracias a los aproximadamente 2,45 megavatios-hora (MWh) de almacenamiento provisional, las estaciones de carga de Núremberg solo necesitan una conexión de energía verde de 200 kilovatios (kW) a la red de baja tensión disponible, lo cual es suficiente para el funcionamiento del Audi Charging hub. Esos 200 kW bastan para alimentar continuamente los módulos de almacenamiento.

Además, los paneles solares del techo proporcionan hasta 30 kW adicionales de energía verde. Los clientes pueden cargar los coches eléctricos con hasta 320 kW de potencia en seis puntos de carga. En total, unos 80 vehículos al día pueden hacer uso de las instalaciones, sin llegar al límite de la capacidad del sistema de almacenamiento de energía combinado con los 200 kW de potencia del 'hub'.

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