Audi aumenta un 4,5% sus ventas mundiales en septiembre pero las recorta un 3,6% en lo que va de año

Publicado 09/10/2019 11:25:58CET
Logotipo de Audi
Logotipo de Audi - AUDI - Archivo

INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana Audi comercializó un total de 145.400 vehículos en todo el mundo en el noveno mes del año actual, lo que supone una subida del 4,5% en la comparativa con las 139.150 unidades entregadas en dicho mes de 2018, según informó la empresa.

En los nueve primeros meses del año actual, la firma que dirige Bram Schot alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 1,35 millones de unidades, lo que representa una disminución del 3,6% respecto a los datos del año previo.

Por regiones, la firma de los cuatro entregó 49.550 unidades en Europa el mes pasado, un 33,1% más, y 595.150 unidades desde el primer mes de 2019, un 3,4% menos, al tiempo que las ventas en Estados Unidos cayeron un 16,6% mensual, con 16.130 unidades, y un 5,3% en lo que va de 2019, con 158.471 unidades.

En México, la compañía registró un volumen comercial de 998 unidades en septiembre, un 19,3% menos, y de 8.895 unidades entre enero y septiembre, un 18,5% menos, mientras que en Brasil entregó 802 unidades el mes pasado (+17,1%) y 5.796 unidades en los nueve meses (-10,1%).

Finalmente, las ventas de la compañía automovilística en China (incluido Hong Kong) se redujeron un 3,3% en el cómputo mensual, hasta 63.593 unidades, aunque subieron un 1,7% en los tres trimestres, con 491.040 unidades.

Contador

Para leer más