Audi lanza el nuevo SQ8 TDI, con 435 caballos y que llegará a finales de verano

Publicado 03/07/2019 11:54:00CET
Audi SQ8 TDI
Audi SQ8 TDIAUDI - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi ha lanzado su nuevo modelo deportivo SQ8 TDI, que incorpora un motor diésel de 435 caballos, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades llegarán a la mayoría de los mercados europeos a finales de este verano.

Este vehículo incorpora una motorización diésel de 4.0 litros TDI V8 biturbo que desarrolla una potencia máxima de 435 caballos, con la que el coche puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitada de forma electrónica).

Esta nueva versión deportiva del todocamino compacto de Audi combina su motor diésel con una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y también utiliza una tracción integral a las cuatro ruedas permanente quattro.

El vehículo incorpora un compresor de accionamiento eléctrico que asiste a los dos turbocompresores movidos por los gases de escape al iniciar la marcha y acelerar cuando el motor gira a bajas revoluciones.

Audi utiliza en este modelo la tecnología de hibridación media ('mild hybrid') que permite experimentar una reducción de consumo de combustible y mejorar la eficiencia, con un recorte de 0,5 litros por cada cien kilómetros en utilización real.

Otros elementos destacados del modelo son el sistema de conducción dinámica Audi drive select y la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación, que permite ajustar la altura de la carrocería en un rango de hasta 90 milímetros.

El nuevo Audi SQ8 TDI tiene detalles específicos deportivos S, tanto en la parte interior como en la exterior, y monta un sistema de infoentretenimiento con control MMI, además de diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos o el asistente activo de mantenimiento de carril.

Contador

Para leer más