Actualizado 13/10/2010 19:08

Audi mantiene la producción en Hungría

Audi A3 Cabriolet
AUDI

GYÖR (HUNGRIA), 13 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, no ha visto afectada la producción de su planta húngara de Györ a causa de las inundaciones provocadas por la rotura de un dique, que ha provocado un desastre medioambiental en la región, informó la compañía en un comunicado.

Audi indicó que la factoría de Györ se encuentra situada a 80 kilómetros de distancia del lugar donde se produjo el escape de esta reserva de agua, que contiene residuos de aluminio. El presidente de la empresa, Rupert Stadler, recordó que los efectos de este desastre "amenazan" la existencia de vida en ese área.

"En Audi tenemos un fuerte sentimiento de solidaridad con esta región, y deseamos, naturalmente, apoyar a las víctimas en esta difícil situación", añadió Stadler, al tiempo que afirmó que su empresa donará 500.000 euros para ayudar a las víctimas de este desastre.

Así, la firma de los cuatro aros ha destinado 100.000 euros a un fondo estatal para compensación de las víctimas, mientras que otros 400.000 euros se utilizarán para la construcción de nuevas viviendas en la región de Kolontar, donde se produjo la rotura de la presa.

Por otro lado, la empresa anunció el pasado mes de septiembre su intención de invertir alrededor de 900 millones de euros en el desarrollo y expansión de su planta de Györ, que en la actualidad únicamente fabrica motores. En 2013, este centro fabricará 125.000 automóviles al año de los modelos TT Coupé, TT Roadster y del A3 cabriolet.

Este proyecto permitirá la creación de 1.800 puestos de trabajo en la región de Hungría y con esta expansión de la fábrica, la compañía dará empleo de forma directa o indirecta a más de 15.000 personas en el país.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado