Publicado 05/06/2020 12:35:45 +02:00CET

Audi utiliza una carga de alto rendimiento para el e-tron, que puede recargarse en 45 minutos

Audi e-tron eléctrico.
Audi e-tron eléctrico. - AUDI - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Audi ha destacado la recarga de "alto rendimiento" de sus modelos 'cero emisiones' e-tron, que pueden llenar "por completo" su batería en un terminal de carga rápida en unos 45 minutos.

En un comunicado, Audi ha asegurado que el proceso de recarga es "determinante" en la versatilidad para el uso diario de un vehículo eléctrico. "Cuanto menor sea el tiempo requerido para efectuar la recarga, mejor será la experiencia para el cliente", ha reivindicado la firma del grupo Volkswagen.

En este sentido, la compañía ha señalado que los conductores de un e-tron se benefician de las "altas" velocidades de recarga, al poder cargar la batería de su vehículo con una potencia de hasta 150 kilovatios (KW) durante gran parte del proceso.

"Esto es posible gracias a una sofisticada gestión térmica de la batería de iones de litio. Para evaluar la versatilidad de un coche eléctrico en una utilización cotidiana, los clientes deben tener en cuenta no sólo potencia de carga máxima sino también la velocidad a la que se lleva a cabo el proceso de recarga", ha indicado Audi.

A su juicio, la mayoría de los procesos de recarga de un coche eléctrico se realizan en casa o en el trabajo, "donde el factor tiempo no juega un papel sustancial". "Por el contrario, en un viaje de larga distancia cada minuto cuenta, y la carga rápida es esencial", ha subrayado la marca alemana.

"Los clientes no deberían interesarse sólo en el valor de la potencia de carga máxima, sino en cómo progresa la recarga para que las baterías no se calienten. Gracias, entre otras cosas, a una elaborada gestión térmica, el sistema de recarga del Audi e-tron permite un rendimiento excepcional durante todo el proceso, en comparación con nuestros competidores", ha explicado la experta en el Desarrollo del Tiempo y la Eficiencia de la Recarga de Audi, Silvia Gramlich.

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