TORONTO (CANADÁ), 21 (EUROPA PRESS)
La entidad bancaria Toronto-Dominion Bank Group ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión Cerberus Capital Management para la adquisición de la división financiera del consorcio automovilístico Chrysler, Chrysler Financial, por un importe de 6.300 millones de dólares (4.810 millones de euros al cambio actual), informó la compañía en un comunicado.
Toronto-Dominion Bank indicó que este acuerdo contempla 5.900 millones de dólares (4.503 millones de euros) en lo referente a los activos netos de Chrysler Financial, mientras los 400 millones de dólares (305,3 millones de euros) restantes se destinarán al fondo de comercio.
Según los términos del acuerdo, America's Most Convenient Bank, filial de Toronto-Dominion Bank, se hará con los activos de Chrysler Financial en Estados Unidos, mientras que la matriz comprará las operaciones que ésta posee en Canadá.
El presidente y consejero delegado del consorcio financiero, Ed Clark, señaló que esta operación representa una oportunidad única para la compra de una gran plataforma orgánica de crecimiento a un precio "atractivo".
Al mismo tiempo, Clark apuntó que Chrysler Financial es un buen negocio que registrará una mejora significativa de su actividad en los próximos años. La división financiera de la compañía automovilística cuenta con una plantilla formada por 1.850 personas en Estados Unidos y Canadá.