Publicado 05/03/2021 17:42CET

Barbara Frenkel, nueva responsable de Compras de Porsche

Archivo - Barbara Frenkel, nueva responsable de Compras de Porsche.
Archivo - Barbara Frenkel, nueva responsable de Compras de Porsche. - PORSCHE - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Porsche ha nombrado a Barbara Frenkel nueva responsable de Compras del fabricante de vehículos deportivos alemán, por lo que sustituirá a Uwe-Karsten Städter, que se jubilará tras 47 años trabajando en el grupo Volkswagen.

Tal como ha informado la marca de Stuttgart (Alemania), Frenkel comenzará en su nuevo cargo a partir del 1 de junio de este año, por lo que durante dos meses trabajará con Städter para realizar una buena transición en el puesto.

"En nombre del consejo de supervisión y de toda la empresa, me gustaría agradecer a Uwe-Karsten Städter su destacada labor en el grupo. Al mismo tiempo, estamos encantados de haber encontrado una sucesora más que adecuada entre el equipo Porsche", ha subrayado el presidente del consejo de supervisión de Porsche, Wolfgang Porsche.

Según el presidente del consejo de administración de Porsche, Oliver Blume, Barbara Frenkel cuenta con una "amplia" experiencia, tanto del lado del proveedor como del lado del cliente.

Nacida en Alemania, inició su carrera profesional en la industria de componentes, trabajando en el departamento de Compras de Valeo y TRW Automotive. Sin embargo, lleva 19 años en Porsche, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, como el de jefa de Ventas en Europa.

Para leer más