Actualizado 11/06/2012 17:28

Barcelona pone en marcha un servicio de alquiler de coches eléctricos

El Concejal De Movilidad De Barcelona, Eduard Freixedes
EUROPA PRESS


BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa ifRenting pondrá en marcha el viernes un servicio de alquiler de vehículos eléctricos en Barcelona, una iniciativa desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento y con Endesa por la que ofrecerán una flota de 18 coches para desplazarse por la capital catalana.

El concejal de Movilidad del consistorio, Eduard Freixedes, ha asegurado que a Barcelona le interesan iniciativas de este tipo en el ámbito de la movilidad: "Cuando la gente sube a un coche eléctrico se da cuenta de que esto no es una cosa del futuro sino del presente, y de que los coches de explosión que usamos son francamente primitivos".

Ha explicado que el Ayuntamiento no tiene fijada una cifra de puntos de recarga a alcanzar en los tres años que quedan de mandato --ahora hay 249--, sino que pretende que existan "los suficientes distribuidos de manera inteligente para que las personas puedan moverse sin problemas con estos vehículos", y ha avanzado que están negociando para instalar enchufes eléctricos en el Camp Nou.

La compañía, de origen andorrano, ofrece una tarifa dirigida a turistas con un horario de 09.00 horas a 20.00 y con unos precios de 21 euros por hora en las dos primeras horas, y de 15 a partir de la tercera y hasta la quinta, siendo gratuitas las siguientes; podrán disponer del coche todo el día por 75 euros, y la tarifa nocturna --de 20.00 a 09.00-- cuesta 60.

Además, los clientes habituales podrán beneficiarse de una cuota semestral de 60 euros y otra anual de 100, y quien las contrate podrá acceder a una tarifa reducida de siete euros por hora.

Los usuarios de estos coches --modelo Renault Twizy-- recibirán una tarjeta para poder aparcar gratis durante dos horas en todos los aparcamientos de Barcelona de Servicios Municipales (B:SM), y otra para recargar sin pagar en los enchufes habilitados en la capital catalana, mientras que a los turistas también se les ofrecerá un dispositivo GPS habilitado con diferentes rutas que integrarán los principales sitios a visitar.

Hay disponibles dos tipos de vehículos: uno con motor de motocicleta, que alcanza los 50 kilómetros por hora y que los usuarios podrán estacionar en los aparcamientos de motos, y otro de mayor potencia, que llega a los 85 kilómetros por hora.