Publicado 30/07/2019 09:57

El beneficio de Scania se dispara un 33% en el primer semestre y alcanza 640 millones de euros

Camión de Scania G 440 XT V8 8x4
Camión de Scania G 440 XT V8 8x4 - SCANIA - Archivo

SDERTLJE (SUECIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania finalizó la primera mitad del año con un beneficio neto de 6.757 millones de coronas (640 millones de euros al cambio actual), un 33% de crecimiento respecto a dicho período del año previo, según datos publicados por la empresa.

El presidente y consejero delegado de la firma, Henrik Henriksson, destacó que la mejora desde enero es consecuencia del incremento del volumen de ventas de la compañía, así como de los efectos del tipo de cambio y de un 'mix' de mercado favorable.

"La eliminación gradual de las gamas de dobles de producto también mejoró los costes de producción, a pesar del aumento de otros gastos, relacionados con la nueva generación de camiones y con la gestión de la acumulación de entregas de clientes", añadió.

Scania contabilizó una cifra de negocio de 77.271 millones de coronas (7.324 millones de euros) en los seis primeros meses del año actual, lo que supone una progresión del 17% si se compara con la primera mitad de 2018.

La firma obtuvo un beneficio operativo de 9.444 millones de coronas (895 millones de euros) hasta junio, un 36% más, mientras que su beneficio bruto fue de 8.859 millones de coronas (840 millones de euros), un 31% más.

En lo que va de ejercicio, la empresa, propiedad del consorcio Volkswagen, recibió 48.789 pedidos de vehículos, lo que supone una bajada del 7%, con una cifra semestral de ventas de 51.524 unidades, un 10% más.

En el segundo trimestre, Scania registró un beneficio neto de 3.721 millones de coronas (352 millones de euros), un 37% de crecimiento, con un volumen de ingresos de 41.179 millones de coronas (3.903 millones de euros), un 17% más.

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