Publicado 10/11/2021 13:18

Bergé Automoción completa su transformación en Astara con una inversión de "decenas de millones de euros"

El consejero delegado de Astara, Jorge Navea, en la presentación de la nueva compañía.
El consejero delegado de Astara, Jorge Navea, en la presentación de la nueva compañía. - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bergé Automoción, compañía dedicada a la distribución de vehículos y a los servicios de movilidad, ha completado su transformación corporativa, que ha requerido una inversión de "decenas de millones de euros" y que ha venido acompañada de un cambio de denominación, de forma que ahora se llamará Astara.

El consejero delegado de la compañía, Jorge Navea, en un encuentro con la prensa, explicó que esta transformación se inició hace seis años, a través de un plan estratégico orientado al cliente y que conlleva la implantación de su propio ecosistema de movilidad.

Navea destacó que la empresa acumula cerca de 3 millones de vehículos vendidos en toda su historia y que tiene presencia en cerca de 16 países. Así, afirmó que con esta nueva hora de ruta se busca dar respuesta a las nuevas tendencias de la movilidad, de la industria y de la sociedad.

Así, el directivo indicó que las transformaciones que está afrontando el sector de la automoción en su conjunto tienen el objetivo de lograr una movilidad "más sostenible", mejor digitalizada y energéticamente más eficiente.

"Decidimos ser una única compañía con varias marcas, con el fin de llegar clientes a los que antes no lo hubiéramos hecho", explicó, al tiempo que añadió que esta transformación, iniciada hace años, ha supuesto una inversión de "varios decenas de millones de euros", muy cercana a los "tres dígitos".

En esta línea, la compañía ha estrenado una nueva sede corporativa en Madrid, situada en Alcobendas, en un edificio completamente renovado, con un coste de "unos 3 millones de euros" y en el que está todo digitalizado, nadie tiene un puesto fijo y existen zonas de descanso con futbolín, pingpong, gimnasio o servicios como fisioterapeuta o médico.

Astara, según Navea, aglutinará el nuevo ecosistema de movilidad desarrollado por la compañía y que englobará a todos los mercados en los que opera el grupo, así como las diferentes opciones de pertenencia, suscripción, uso y conectividad. Actualmente, está operativo en siete idiomas y en nueve países.

La nueva firma integrará diferentes productos y servicios centrados en la movilidad como propiedad, suscripción, canal particular y de empresas y también englobará empresas que ofrecen diferentes soluciones como Trive, Cardive, Fleeet o BotOn.

Bergé Automoción nació en 1979 y desde entonces acumula cerca de 3 millones de vehículos comercializados en los 16 países en los que opera en la actualidad (España, Portugal, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Finlandia, Suecia, Suiza, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Austria y Filipinas).