Archivo - El director general de Bip&Drive, Josep Jové. - BIP&DRIVE - Archivo
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de telepeaje y servicios de pago para la movilidad Bip&Drive obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,6 millones de euros durante 2020, lo que supone un incremento del 3,4% en comparación con el ejercicio precedente.
Tal como ha indicado la empresa, este dato avala su apuesta por la diversificación del negocio, que combina el aumento progresivo de los servicios a través del Vía-T con la aplicación móvil centrada en el conductor que, actualmente, proporciona una red de 29.184 comercios relacionados con la movilidad.
"2020 ha supuesto un reto enorme a escala mundial y, muy concretamente, en el ámbito de la movilidad. Sin embargo, desde Bip&Drive hemos afrontado este desafío tan excepcional desde la perspectiva de aportar valor a nuestros usuarios, lo que se ha traducido en unos buenos resultados económicos y de confianza", ha indicado el director general de Bip&Drive, Josep Jové.
Según datos de Seopan, recogidos por la empresa, la pandemia provocó una caída de los tránsitos en autopistas de peaje en España del 36%, hasta 290,8 millones de viajes. Sin embargo, el Vía-T pasó a suponer el 57,76% de los pagos, siete puntos porcentuales más que en 2019.
"Esto nos impulsa a continuar trabajando en la línea en que venimos haciendo hasta el momento de poner al conductor en el centro de nuestra estrategia para ofrecerle una experiencia de conducción integral", ha añadido Jové.