BMW crea una nueva estación de carga por inducción para coches eléctricos e híbridos

Actualizado 07/07/2015 10:43:15 CET
BMW I3
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

BMW ha creado una nueva estación de carga por inducción para coches eléctricos e híbridos, en la que la compañía integra el concepto de sostenibilidad con su objetivo de procurar el mayor placer en la conducción.

Para los BMW i3 y BMW i8, la marca ha diseñado la BMW i Wallbox, que forma parte de la gama 360° Electric y que permite a las baterías de alto voltaje una carga rápida y fácil.

En esta sofisticada estación con sistema de carga rápida para alimentar a los coches tanto en casa como en el trabajo, destaca el enfoque adoptado por la marca BMW i a la hora de desarrollar productos y servicios para la movilidad sostenible Premium.

En ese proceso, BMW Group es pionero y por tanto presiona para desarrollar tecnologías innovadoras para que la conducción de 'cero emisiones' sea cada vez más atractiva, asegura en una nota.

Los sistemas de carga por inducción de baterías de alto voltaje son el siguiente paso para el suministro de energía. "El objetivo a medio plazo es poner en marcha soluciones fiables, duraderas y sencillas para producir la carga por inducción que se ha preparado para adaptarse tanto a las baterías de los coches BMW i como a las baterías de alto voltaje de futuros modelos híbridos de BMW Grou", indica.

La ventaja del suministro por inducción respecto a las estaciones de carga convencionales es la conexión sin cables entre el punto de suministro y la carga de alto voltaje de la batería, señala.

Los fabricantes Daimler y BMW Group ya han firmado un acuerdo para el desarrollo y la implementación conjunta de una tecnología estandarizada para la carga por inducción de vehículos eléctricos e híbridos.

Para leer más