Actualizado 07/07/2010 15:02

BMW finaliza la producción de la cuarta generación del M5

BMW M5
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

La cuarta generación del modelo deportivo M5 del fabricante alemán de automóviles BMW ha finalizado su ciclo de fabricación, cinco años después de su lanzamiento comercial, con un volumen de producción total de 20.548 unidades, informó la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que de este total de unidades producidas de esta versión deportiva, 19.523 unidades correspondieron a la carrocería berlina, mientras que las 1.025 unidades restantes fueron de la carrocería familiar, que fue lanzada al mercado en 2007.

BMW explicó que estas cifras de producción y de ventas superan los datos registrados por la generación anterior del M5, que estuvo en el mercado durante seis años. La marca indicó que estas cifras reflejan el éxito de este modelo, que se comercializó por primera vez en 1984.

La corporación automovilística subrayó que el M5 incorpora unas suspensiones y una dirección desarrollada sobre la base de los vehículos de competición y que se combinan con el espacio interior y el confort de una berlina.

El fabricante alemán señaló que el lanzamiento de la primera generación de este automóvil permitió la creación de un nuevo segmento de mercado, ya que fue la primera vez en la que se combinaban las características de un vehículo familiar del segmento premium con unas prestaciones deportivas.

La última generación del M5 montaba una motorización V10 de gasolina que desarrollaba una potencia máxima de 507 caballos, en combinación con una caja de cambios automática M secuencial de siete marchas.

Contenido patrocinado