Actualizado 12/07/2010 13:11

BMW incrementa un 13,1% sus ventas mundiales

Ventas de BMW
BMW


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW registró un volumen mundial de ventas de 696.026 unidades en todo el mundo durante los seis primeros meses de 2010, lo que supone un aumento del 13,1% respecto al mismo período de 2009, informó este lunes la filial española de BMW.

Durante el pasado mes de junio, la corporación bávara matriculó 143.157 unidades en todo el mundo de todas sus marcas, lo que se traduce en una progresión del 12,2% si se compara con las cifras de ventas contabilizadas en el mismo mes del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, aseguró que, en algunos casos, los mercados automovilísticos se están recuperando antes de lo que habían previsto y señaló que esta situación ha permitido a la empresa mantener el liderazgo en el segmento de automóviles 'premium'. "Tenemos intención de continuar esta tendencia alcista durante la segunda mitad del año", añadió.

Por marcas, BMW registró unas entregas de 585.755 unidades en todo el mundo en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 14,1%, mientras que en junio sus ventas crecieron un 13,7%, hasta 119.663 unidades.

De su lado, Mini vendió 109.301 unidades en el primer semestre en todo el mundo, un 7,6% más, y 23.202 unidades en junio, un 4,2% más. Rolls-Royce, por su parte, alcanzó un volumen comercial de 970 unidades en el acumulado del año, un 194,8% más, y en junio sus matriculaciones se situaron en 292 unidades, un 450% más.

La división de Motocicletas del consorcio alemán obtuvo unas entregas mundiales de 57.015 unidades entre enero y junio del presente ejercicio, lo que supone una progresión del 21,4%. En junio, la firma entregó 11.584 unidades, un 23,2% más.