BMW pondrá a la venta en noviembre la tercera generación del X6

Publicado 03/07/2019 12:35:15CET
BMW X6
BMW X6BMW - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana BMW iniciará el próximo mes de noviembre la comercialización de la tercera generación del X6 y estará disponible con dos mecánicas de gasolina y otras dos diésel desde el lanzamiento.

Según informó la compañía en un comunicado, el nuevo X6 es 26 milímetros más largo (4,93 metros) y 15 milímetros más ancho (2 metros) que su predecesor. También es 6 milímetros más bajo (1,69 metros) y la batalla se ha incrementado en 42 milímetros (2,97 metros).

En cuanto al diseño, el modelo estará disponible, por primera vez y de manera opcional, con una parrilla de riñones iluminada. La iluminación se activa al abrir o cerrar el coche, aunque el conductor también puede encenderla o apagarla manualmente.

Por su parte, se incorporan de serie llantas de aleación de 19 pulgadas y se ofrecen como opción otras de entre 20 y 22 pulgadas. El vehículo se ofrecerá desde su lanzamiento en las variantes xLine y M Sport.

En el interior, los asientos delanteros son multifunción con masaje (opcionales) y el climatizador es de cuatro zonas. Además, equipa posavasos termoeléctricos, aplicaciones de cristal para ciertos mandos, techo solar panorámico Sky Lounge, paquete de fragancias interiores Ambient Air y equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond+ 3D Surround.

Por otro lado, la gama de motores disponible desde el lanzamiento del nuevo X6 está compuesta por dos motores de gasolina y otros dos diésel. El tope de gama es el X6 M50i, con 530 caballos de potencia, y todas las versiones cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y equipan de serie el cambio Steptronic de ocho velocidades.

Asimismo, el modelo también incorpora de serie distintos sistemas de ayuda a la conducción, como, por ejemplo, el control de crucero activo con función de frenado o la advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad.

El nuevo BMW Live Cockpit Professional incluye una instrumentación en alta resolución y un Control Display, ambos de 12,3 pulgadas, mientras que también estará disponible en la tercera generación del X6 el BMW Intelligent Personal Assistant, que responde al saludo 'Hola, BMW'.

Contador

Para leer más