Actualizado 13/07/2010 15:10

BMW revisa al alza su previsión de ventas y beneficios


MUNICH (ALEMANIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW ha decidido revisar al alza su previsión de resultados para el conjunto del presente ejercicio, gracias, principalmente, a la mejora de las condiciones en el mercado internacional del automóvil, informó este martes la compañía en un comunicado.

De esta forma, la corporación con sede en Munich estima que cerrará el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de 1,4 millones de unidades, lo que representaría un incremento del 10% en comparación con las cifras de 2009.

BMW explicó que este incremento de sus entregas para el conjunto del año se sustenta en el previsible aumento de la demanda de sus modelos Serie 5 y X1. Además, resaltó que en la primera mitad del año sus ventas crecieron un 13,1% en comparación con 2009.

Asimismo, el grupo prevé cerrar 2010 con un margen operativo del 5% en el segmento de Automóviles, mientras que BMW estima que su división financiera, BMW Financial Services, registre un retorno sobre el capital de más del 18%.

Por otro lado, la corporación alemana indicó que debido a esta mejora de la situación económica prevé que sus beneficios antes de impuestos aumenten "pronunciadamente" en comparación con su anterior estimación para el conjunto de este ejercicio.

La compañía que preside Norbert Reithofer subrayó que mantiene su previsión para 2012 de registrar un margen operativo de entre el 8% y el 10%% y una cifra de retorno sobre el capital de más del 26% en la división de Automóviles y del 18% en BMW Financial Services.