Actualizado 12/07/2011 21:23

BMW revisa al alza sus previsiones de ventas y beneficios para 2011

Interior de un BMW
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW ha revisado al alza sus previsiones de ventas de vehículos, de beneficios y de margen operativo para el conjunto del presente ejercicio, gracias a la fuerte demanda que ha experimentado en los mercados internacionales durante el segundo semestre del año, informó la compañía.

De esta manera, el consorcio con sede en Munich ha mejorado un 10% su estimación de matriculaciones para el cierre de 2011, hasta un total de 1,6 millones de unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, en comparación con la previsión anterior de 1,5 millones de unidades.

Esta perspectiva positiva se apoya en los resultados comerciales registrados por la empresa en los seis primeros meses del año, cuando el grupo alemán entregó 833.366 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un aumento del 19,7% en comparación con el mismo período de 2010. Además, la empresa confía en obtener "un aumento mayor de lo previsto" de sus beneficios antes de impuestos.

Por otra parte, la corporación que preside Norbert Reithofer ha revisado al alza la previsión de margen operativo, que pasa del 8% al 10% para el cierre de 2011, mientras que la estimación de retorno del capital empleado del grupo BMW se sitúa en más del 26%. El consorcio prevé repetir estas cifras en 2012

La compañía explicó que la demanda en el segmento de automoción se verá afectada durante el segundo semestre de 2011 debido a los cambios en la gama de la compañía que afectan a modelos de gran volumen.

De su lado, la división financiera del grupo, BMW Financial Services, espera cerrar el presente año con una mejora significativa de su beneficio antes de impuestos. Además, prevé lograr un retorno de capital este año del 18%.

Contenido patrocinado